top of page

El Chaltén

Paseo de día completo o más de un día saliendo desde El Calafate hacia el Este por Ruta 11 se recorren 37 km hasta el cruce con la Ruta 40, allí continua por la misma hacia el norte cruzando el Rio Santa cruz y bordeando la cabecera del Lago Argentino para llegar al Rio La Leona y continuar hasta un paraje Histórico homónimo donde podrá detenerse a tomar un café o utilizar los servicios sanitarios.

Continua los últimos km por Ruta 40, ya junto a la cabecera norte del Lago Viedma y las primeras vistas del Cerro Fritz Roy hasta el cruce con la Ruta 23 que lo llevara directo a la localidad de El Chaltén, conocida por sus espectaculares paisajes de glaciares y varias opciones de senderismo. Durante todo el recorrido lo deslumbraran los paisajes de postales patagónicas y la fauna autóctona.

Se recomienda circular con precaución por animales sueltos y vientos laterales muy fuertes en épocas de primavera y verano

El Chaltén es una localidad pequeña que cuenta con servicios de hosterías, camping, gastronomía y combustible.

Distancia total del recorrido volviendo a El Calafate: 500 km

IMPORTANTE:

El camino se tornará sinuoso y con algunos sectores de ruta en mal estado.  No cuenta con combustible durante el trayecto.